Me caí por un cable inmediatamente en la llegada. Por eso era detrás de los demás. Necesité patinar mas rápidamente que yo quise y solo para encontrar un grupo de mi velocidad
normal. Después de 3 vueltas encontré un grupo con Oliver, pero este grupo no era muy fuerte y nosotros continuamos juntos. Cambiando posiciones contra el viento con dos personas no es suficiente. Vimos Laure pasar en un grupo bueno, después también Antonello y Elias y Fernando en grupos eficientes. Ellos obtuvieron buenos resultados. Nestor patinó solo y no patinó tan bien que normal. Nosotros tuvimos también problemas. Para mi era difícil en la vuelta 8 y quise descansar un poco. Afortunadamente, en este momento un grupo de seis de la velocidad propia pasó. Yo pensé, como en mi primero 200km sobre hielo, que eso era la solución para terminar la maraton. Fui detrás de ellos y Oliver hizo lo mismo. Este grupo tenía un ritmo alto con el viento detrás, contra el viento pudimos descansar en el grupo!
En el vuelta 12 Oliver fue en frente para ayudar al grupo pero el grupo no pudo acelerar en el movimiento del iceman. El tiempo era suficiente que pasamos en las ultimas vueltas Arthur y Profesional Gutierrez. Personalmente yo estaba tan descansado que hice un sprint a la finish. Solamente Oliver pudo ir con migo y pasamos juntos la finish.
Explico esto para mostrar que no patinábamos juntos con la gente de Roller Speed y podríamos realizar resultados mejores si patináramos juntos. Tenemos un grupo fuerte, mejor que el grupo donde Oliver y yo participaron. Patinar solo en una maraton o una ruta larga es un error. Necesitamos patinar juntos como en Besós.